Validar o Canjear Permiso de Conducir en España




Es quizás uno de los tramites que pueden ser necesarios una vez que un connacional Paraguayo (así también valido para la mayoría de Latinoamericanos) puede realizar una vez que ha comenzado a vivir en España. Aunque más adelante será necesario obtener el correspondiente permiso de conducir español.


La Ley Nº 3285/07 - "Que Aprueba el Acuerdo para el Reconocimiento Recíproco y Canje de Permisos de Conducción entre la República del Paraguay y el Reino de España" Establece que Entre la República del Paraguay y el Reino de España, reconocen recíprocamente los permisos y licencias de conducción nacionales expedidos por las autoridades competentes de los Estados, a quienes tuvieran su residencia legal en los mismos, siempre que estén en vigor, y de conformidad con los Anexos del presente Acuerdo”



Cuales son las Autoridades competentes para el canje?

- En la República del Paraguay: La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI).
- En el Reino de España: El Ministerio del Interior, Dirección General de Tráfico (DGT).




Si quieres validar o canjear tu permiso de conducir paraguayo (o latinoamericano) te invitamos a seguir la siguiente guía:

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Hola buenos dias una pregunta xq opaci tarda tanto en responder la solicitud???hace 4 meses que estoy esperando y ni la hora!!!necesito una respuesta gracias.

    ResponderBorrar
  2. Para validar un permiso de conducir en España u otro país, es importante que cumplamos con todos los requisitos que nos piden, también sería genial ingresar al Blog de automoción para comprender el proceso de creación de los autos que manejamos diariamente.

    ResponderBorrar