Inscripción de matrimonio extranjero


Es un tramite por el cual los ciudadanos que hayan contraído matrimonio en el exterior solicitan a la Dirección General del Registro del Estado Civil el registro e inscripción del matrimonio celebrado en otro país, presentando certificado de matrimonio expedido en el país extranjero.

REQUISITOS:


a) EN EL EXTERIOR

Las personas que deseen realizar la inscripción de Matrimonio celebrado en el exterior, deberán munirse de una copia original del Certificado o Acta de Matrimonio.

La misma deberá estar autenticada y/o legalizada en el país de origen.


b) EN PARAGUAY

Deberá dirigirse a las oficinas de Dirección General del Registro del estado civil de las personas (www.registrocivil.gov.py)  Concepción e/ Cedro y Lapacho - Barrio Hipódromo / Asunción - y Oficinas Registrales de todo el país (ver aquí lista de oficinas registrales) - Tel.+(595 21) 560 400/7

- Presentar una nota de solicitud dirigida al Director del Registro Civil (proveída por la institución)

- Deberá acompañar la copia del Certificado o Acta de matrimonio autenticado y/o legalizado 1) en el país de origen y 2) por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay.

Traducción (en caso de que el documento no esté redactado en idioma español): por un Traductor público matriculado en la Corte Suprema de Justicia. (Ver aqui nomina de Traductores)

- Presentar Fotocopia de Cédula de Identidad vigente de los contrayentes.

- También deberá presentar Certificado de vida y residencia de uno de los contrayentes.

- Abonar por la estampilla correspondiente.

COSTO DEL TRAMITE

Según información proveída por el sitio web del Registro del estado civil de las Personas (ver tarifas) el mismo tiene un costo a la fecha de:


Publicar un comentario

8 Comentarios

  1. Tengo un certificado de matrimonio pero tiene mas de 6 meses , se puede utilizar igual?

    ResponderBorrar
  2. pero en la pagina del registro civil piden oficio judicial, es correcto eso?

    ResponderBorrar
  3. Soy casada en el paraguay ..es válido ese casamiento aqui en la argentina puedo hacer valer mis derechos como esposa

    ResponderBorrar
  4. Estoy casado en Argentina con una Argentina. Vivo en Paraguay hace 5 años, puedo solicitar concubinato con mi nueva pareja que es Paraguaya??

    ResponderBorrar
  5. El certificado de matrimonio debe estar autenticado en españa y luego en paraguay debes volver a relaciones exteriores para autenticar de nuevo ? O ya me sirve autenticar en españa?

    ResponderBorrar
  6. Hola me case en Paraguay hace 31 años soy paraguaya y ex marido argentino.nos separamos hace más de 10 años.el certificado de matrimonio nunca legalice acá en argentina. le sirve para reclamarme mí casa?

    ResponderBorrar
  7. Este es un testimonio que les diré a todos que escuchen. He estado casado durante 4 años y en el quinto año de mi matrimonio, otra mujer tuvo un hechizo para quitarme a mi amante y mi esposo me dejó a mí y a los niños y hemos sufrido durante 2 años hasta que me refería a una publicación donde esta hombre Dr. Wealthy he ayudado a alguien y decidí darle una oportunidad para que me ayude a llevar a mi amado esposo a casa y créanme, solo le envié mi foto a él y la de mi esposo y después de 48 horas, como me dijo, vi un automóvil entró en la casa y he aquí que era mi esposo y él ha venido a mí y a los niños y es por eso que estoy feliz de hacer que todos ustedes estén en problemas similares para reunirse con este hombre y hacer que su amante vuelva a ser su email: wealthylovespell@gmail.com o también puedes contactarlo o whatsapp en este +2348105150446 ..... muchas gracias Dr.Wealthy. ...

    ResponderBorrar