Permiso de conducir en España - Paso 1


REQUISITOS

Canje del permiso de conducción de países con convenio.

Los países con convenio de canje son los siguientes: República Argelina Democrática y Popular, República Argentina, República de Bolivia, República de Chile, República de Colombia, República de Ecuador, Reino de Marruecos, República de Nicaragua, República de Perú, República Dominicana, República de Panamá, República de Paraguay, República de Uruguay, República Bolivariana de Venezuela, República Federativa de Brasil, República de El Salvador, República de Filipinas, República de Guatemala, República de Serbia, República de Turquía, Túnez, Ucrania, Macedonia.

No se canjean los permisos obtenidos con fecha posterior a la firma del Convenio respectivo, cuando su titular hubiera obtenido el permiso siendo residente legal en España.


La petición de cita previa autoriza la iniciación del expediente de canje, pero la autorización del mismo, está siempre supeditada a que se confirme la validez del permiso por parte de las autoridades que lo han expedido en cada país.

PRIMERO DEBERÁ REALIZAR:


1. Solicitud de CITA en la DGT: Deberá realizar la solicitud en impreso oficial disponible en las Jefaturas de Tráfico y en la página web de la DGT 
Debe solicitarse cita previa llamando al teléfono 060 o a través de la Sede Electrónica de la DGT (pulse aquí) indicando la Jefatura Provincial de Tráfico donde desea realizar el trámite.

Para este paso debera tener a mano
- NIF Número de Identificación Fiscal (DNI más letra) o NIE Número de Identificación del Extranjero




Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Conducir sin licencia en España es un delito grave, porque puede significar una grave situación para las personas que abordan el automóvil; consideremos que podemos aprender más sobre el diseño y construcción de autos ingresando al Blog de automoción.

    ResponderBorrar