Renovación de Pasaporte Paraguayo en Oficinas del Consulado

El Pasaporte Paraguayo tiene una validez de solo cinco (5) años a partir de la fecha de su expedición. Por este motivo es frecuente que muchas personas que hayan viajado al exterior se encuentren con el inconveniente de tener que renovar el mismo estando aun fuera del país.


Como una manera de solucionar este inconveniente que pasan muchos compatriotas, la cancillería nacional ha renovado el sistema de expedición de estos documentos, implementando así la expedición de Pasaportes Electrónicos Consulares para los compatriotas residentes en el exterior que así lo requieran.

El pasaporte electrónico se llama de esa manera por que posee un chip con todos los datos del titular, a fin de evitar falsificaciones del mismo y ayudar a que el paso por los controles de migración en los aeropuertos sea mas rápido para los compatriotas.




PASOS PARA SOLICITAR RENOVACIÓN DE PASAPORTE EN CONSULADO PARAGUAYO:




La persona interesada deberá presentarse en la Sede del consulado mas cercana a su lugar de residencia. Puedes ver una lista de consulados Paraguayos haciendo clic en este enlace


DEBE PRESENTAR LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:

1) Pasaporte y Cédula de Identidad paraguaya original. En caso de haber sido robado o extraviado deberá presentar la denuncia, en la denuncia debe constar de ser posible el Numero del pasaporte o cédula de identidad extraviados.

2) Dos (2) Fotocopias del la primera hoja del pasaporte.

3) Dos (2) Fotos tipo carnet del solicitante con fondo blanco. No debe lucir gafas o anteojos oscuros, o cualquier otro objeto que cubra el rostro.


Observaciones: El Costo del Arancel Consular de la renovación de pasaporte por lo general es de 55 de euros (En consulados de España). En las oficinas consulares le podrán facilitar mas información acerca de los métodos de pago disponibles.




Para saber mas acerca de como solicitar pasaporte paraguayo en el departamento de identificaciones de Paraguay, puede hacer clic en el siguiente enlace.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. La nota menciona ''La persona interesada deberá presentarse en la Sede del consulado más cercana a su lugar de residencia''
    Mi lugar de residencia actual es Irlanda... No tengo Consulado Paraguayo en Irlanda, donde debería ir en el caso? Necesito renovar mi pasaporte y no es factible volver a Paraguay, para renovar el pasaporte.

    Requisitos para la expedición de Pasaporte Consular
    4. Ser residente en la jurisdicción de la Representación Diplomática y/o Consular

    ResponderBorrar