Como solicitar Certificado de Vida y Residencia

El certificado de Vida y Residencia es un documento expedido de conformidad al Art. 6 de la Ley 222/93 orgánica de la Policía Nacional, y Res. 805/11 emanada de la misma.


Para solicitarlo es necesario acudir a la comisaria jurisdiccional mas cercana al domicilio donde el interesado/a tenga su residencia o domicilio real, y completar los siguientes pasos:

1) En la misma dependencia presentando su cédula de identidad le entregaran un formulario que deberá ser completado con todos los datos del solicitante. Nombre completo, numero de cédula de identidad, nacionalidad, edad y dirección de residencia.

2) Adicionalmente, en el mismo formulario deberá proveer fotocopia de cédula de identidad de dos (2) testigos que también deberán firmar el mismo formulario detallando su nombre completo, numero de cédula de identidad y  domicilio de los mismos.


Una vez presentado los requisitos, el plazo para la entrega del certificado es de 24 hs hábiles a partir de la solicitud. 

El costo del certificado es gratuito por disposición de la Comandancia de la Policía Nacional mediante resolución Nº 805/11. Sin embargo, y considerando el hecho de que muchas comisarias del país carecen de recursos propios para solventar los costos de insumos se sugiere una contribución voluntaria. No es lo ideal, pero es nuestra realidad (lastimosamente)

Publicar un comentario

1 Comentarios