CONTACTOS, SUGERENCIAS Y COMENTARIOS



Habilitamos esta sección para que puedas realizar tus consultas! Aquí trataremos de responder en la brevedad posible cualquier duda surgida acerca de los tramites presentados en este Blog.

Si no encuentras un tramite también puedes escribirnos aquí -abajo de esta entrada, en la sección de comentarios- para que podamos preparar un entrada al respecto y compartirla con la gente que necesita, la finalidad de nuestro blog es esa y queremos dar una mano a todo aquel que lo necesite.

Te recordamos que puedes acceder a nuestra Fan Page de Facebook para seguir todas las actualizaciones de nuestro Blog, y en caso de que desees una atención personalizada.


Esperamos sus Preguntas, Consultas y Sugerencias!


Publicar un comentario

36 Comentarios

  1. Esperamos tus consultas en esta sección...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Como hago para obtener la cedula paraguaya d una criatura que nacio en españa pero de padres paraguayos

      Borrar
    2. Buenos días

      La consulta está relacionada con una niña de padres paraguayos que nació en España.

      Ahora los padres viven en Paraguay , y la madre quiere regresar a España.

      ¿Puede salir la niña sin autorización del Padre?

      Gracias

      Borrar
  2. Buen dia, me pueden indicar como conseguir certificado de soltero? cuales son los requisitos para hacer ese tramite?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estaremos informando en la brevedad acerca de los pasos para obtener este documento. Gracias por escribirnos!

      Borrar
  3. Hola soy argentina y mi novio paraguayo su prima nos dio una beba de 8 meses porque no la puede cuidar más ella va a pasar la frontera con nosotros dsp nos deja que podemos hacer para adoptar la beba o para tener su TUTORIA?

    ResponderBorrar
  4. Hola quiero saber cuanto se paga por permiso para menor. Quiero viajar a la argentina con mi hermana y ella es menor aun.

    ResponderBorrar
  5. Buenas noches. Quisiera saber donde acudir para solicitar un abogado de oficio para pedir a mi marido prestación alimenticia para mi hijo de un mes de edad. No cuento con recursos suficientes para contratar los servicios del mismo, por ende necesitaría ayuda gratuita. Desde ya, muchas gracias.q

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recurri a la defensoria de la ninez que te quede mas cerca. es gratuito

      Borrar
  6. hola, necesito obtener mi Certificado del Acta de Nacimiento, dónde debo realizar ese pedido?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puede realizar en las oficinas del registro civil de su localidad.

      Borrar
  7. Buen día donde se realiza el pedido de certificado de vida y residencia en Asuncion?!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los certificados de vida y residencia se solicitan en la comisaria mas cercana a su domicilio. No tiene costo mas que un aporte voluntario. Estaremos actualizando nuestro blog con los requisitos para solicitar el mismo.

      Borrar
  8. Buenas tardes,los sábados hasta que hora atienden?

    ResponderBorrar
  9. hola nececito contactarme a un correo o numero de telefono pero casi no me puedo comunicar por telefono .... estoy en argentina y aca micedula de identidad coincide con la de otro joven yo quiero renovar la mia pero no puedo viajar como debo hacer

    ResponderBorrar
  10. Hola .. cuanto cuesta la legalización del pasaporte ??

    ResponderBorrar
  11. Hola .. cuanto cuesta la legalización del pasaporte ??

    ResponderBorrar
  12. Me pueden decir cuáles son los requisitos para solicitar pasaporte?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Debe presentarse en las oficinas de identificaciones de la policia nacional con su pasaporte anterior, o denuncia de robo o extravío del mismo. Fotocopia de Cedula de Identidad y fotocopia de la primera cara del pasaporte anterior. Abonar la tasa correspondiente. Mas información aqui: https://tramitesparaguay.blogspot.com/2019/12/renovacion-de-pasaporte-paraguayo-en.html

      Borrar
  13. Me pueden decir cuáles son los requisitos para solicitar pasaporte?

    ResponderBorrar
  14. Buenas noches.. soy de Encarnacion y me quiero divorciar.. donde debo ir? Y/o, que debo hacer?

    ResponderBorrar
  15. rbuen dia queria saber que requisitos necessita un menor argentino para sacarse una cedula paraguaya

    ResponderBorrar
  16. rbuen dia queria saber que requisitos necessita un menor argentino para sacarse una cedula paraguaya

    ResponderBorrar
  17. HOLA, BUENOS DIAS, NECESITARIAMOS GESTIONAR DOS DOCUMENTOS QUE NOS SOLICITAN PARA LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA DE UN CIUDADANO PARAGUAYO CON RESIDENCIA EN ESPAÑA, HABRIA ALGUN GESTOR QUE NOS PUDIERA REALIZAR EL TRAMITE.

    GRACIAS

    ResponderBorrar
  18. hola que tal una consulta, yo estoy en Argentina y quiero ir a paraguay por 10 día y falta un mes para vencer mi Cédula de Identidad, Puedo ir y vengo tranquilo??

    ResponderBorrar
  19. Hola tengo dos hijos argentinos y quiero saber como puedo hacerles la C.I a mis hijos

    ResponderBorrar
  20. Buenas tardes, yo quisiera saber si, en caso de lo menores con padres separados, para poder sacar el pasaporte del menor es necesario que el PERMISO DEL MENOR SEA LEGALIZADO? Si el viaje es sólo una posibilidad pero se quiere tener por si acaso el Pasaporte, por si el viaje se realice.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para todo viaje donde el menor no viaje con uno o con los dos padres, siempre es recomendable que el permiso del menor que le fue expedido en el juzgado de su localidad, este legalizado. Estaremos realizando una actualización en nuestro sitio donde detallaremos los pasos y tramites a seguir.

      Borrar
  21. Buenas. Quisiera saber si una autorización a la madre para solicitar la nacionalidad española de su hijo, por cual instrumento debe realizarse? (Poder,autorización por escritura publica o una simple autorización con certificacion de firmas) le agradecería su respuesta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es un documento que sera presentado ante las autoridades Españolas, le recomendamos siempre que el mismo sea otorgado por escritura publica. usted puede asesorarse con un escribano de su confianza quien le guiara acerca del mismo. Como punto adicional es importante que la misma sea legalizada ante el ministerio de relaciones exteriores y ante el consulado de España en Asunción, antes de ser enviado.

      Borrar
  22. Hola buen día quisiera saber si puedo ir a hacer el tramite de mi pasaporte vivo en argentina pero soy paraguaya quiero viajar a EEUU es lo mismo q me haga ahí o acá??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para solicitar pasaporte paraguayo debe apersonarse al departamento de identificaciones de la policía nacional en Asunción-Paraguay, para primera vez. Adicional a eso, deberá realizar la solicitud de visa ante la embajada de los estados unidos, los tramites para solicitarlo se encuentran detallados en este blog.

      Borrar
  23. CONSULTA: El "Número de Pasaporte" que figura en mi documento NO es igual al número de mi cédula, eso está correcto o se trata de un error?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es correcto, el numero de pasaporte y cédula de identidad por lo general no coinciden y es determinado por el sistema utilizado en el departamento de identificaciones de la policía nacional. Le recomendamos siempre anotar el numero de su pasaporte y guardarlo en un lugar seguro para que en un posible caso de robo o extravío pueda realizar la denuncia correspondiente a fin de que le puedan reponer dicho documento.

      Borrar
  24. Buenos dias, para conseguir el certificado de antecedente penal desde España, como lo puedo hacer?, quien podria mandarmelo, alguien fiable. graciaS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hemos actualizado nuestro sitio, y en uno de los tramites se explica los pasos a seguir para obtener el certificado de antecedentes judiciales vía online para ser impreso desde su hogar u oficina. En este caso, deberá primero consultar a la autoridad que lo solicita, si el certificado requiere que sea legalizado y apostillado, tramite que solo se realiza en el poder judicial de Asunción y en el ministerio de relaciones exteriores.

      Borrar