Que tramite Legal o Papeleo deseas realizar?

Requisitos para obtener carta de naturalización

19:44


La naturalización o nacionalización es el proceso por el cual un ciudadano de un país adquiere la nacionalidad de otro país con el cual ha adquirido algunos vínculos producto de la estadía que mantuvo de manera legal en dicho país. Para aquellas personas que cumplen con los requisitos para la mayoría de edad, al adoptar una nacionalidad por naturalización, adquieren también la calidad de ciudadanos de ese país.

La mayoría de países establecen que para que un ciudadano de otro país adquiera su nacionalidad, debe primero renunciar a su nacionalidad anterior ante un funcionario público de su país. Sin embargo existen convenios bilaterales o multilaterales por el cual los ciudadanos de un país pueden adquirir la nacionalidad y la ciudadanía del otro país sin necesidad de renunciar a la anterior.



DONDE SE REALIZA: 
SECRETARÍA JUDICIAL II

UBICACIÓN DE LA OFICINA, DIRECCION, TELEFONO, EMAIL : 
PALACIO DE JUSTICIA (PODER JUDICIAL) – 9º PISO – TORRE  NORTE


REQUISITOS : 
• SER MAYOR DE EDAD. 
• CURRICULUM VITAE. 
• FOTO TIPO POSTAL Y DE PERFIL (15 cm. X 10 cm). 
• PASAPORTE ORIGINAL U OTRO DOCUMENTO CON QUE INGRESO AL PAIS. 
FOTOCOPIA AUTENTICADA. 
TRADUCCION LEGALIZADA. 
• CERTIFICADO DE NACIMIENTO DEBIDAMENTE LEGALIZADO (COPIA AUTENTICADA). 
• CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA DEL PAIS DE ORIGEN (COPIA AUTENTICADA). 
• CARNET DE INMIGRANTE. 
• CERTIFICADO DE RADICACION CON LA FECHA DE ENTRADA AL PAIS (UNA VEZ OBTENIDA 
LA RADICACION PERMANENTE, AGUARDAR 3 (TRES) AÑOS PARA SOLICITAR LA CARTA 
DE NATURALIZACION, CONFORME AL ART. 148 NUMERAL 2 DE LA CONSTITUCION 
NACIONAL Y CONCORDANTE CON EL ART. 41. 
• CERTIFICADO DE SALUD. 
• CERTIFICADO DE VIDA Y RESIDENCIA. 
• CERTIFICADO DE ANTECEDENTES POLICIALES. 
• CERTIFICADO DE ANTECEDENTES POLICIALES PARA EXTRANJEROS 
• CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES. 
• CEDULA DE IDENTIDAD (COPIA AUTENTICADA). 
• CERTIFICADO DE TRABAJO, CON MEMBRETE DE LA EMPRESA, PATENTE COMERCIAL RUC 
SI ES UNA RAZON SOCIAL, ESTATUTOS SOCIALES. 
• SI POSEE BIENES REGISTRALES, ACOMPAÑAR TESTIMONIO AUTENTICADO. 
• SOLICITUD BAJO PATROCINIO DE ABOGADO. 
• ABONAR TASA JUDICIAL.- 
• FIRMAR DECLARACION JURADA EXPEDIDA POR LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA


fuente; http://www.pj.gov.py/costos/REQUISITOS_DE_NATURALIZACION.pdf

Tambien te podria interesar...

3 comentarios

  1. necesito un modelo de la solicitud para la naturalizción por favor..

    ResponderEliminar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  3. No puedo creer que paraguay aun no tiene descargar certificados de nacimiento por Internet la mayor parte del mundo ya lo tiene y mi país no lo tiene aun y sobre todo los demás países son gratuitos que ridículo

    ResponderEliminar

Que tramite Legal o Papeleo deseas realizar?
Queremos guiarte en los pasos que debes seguir para realizar tramites en la República del Paraguay. Podrás encontrar en nuestros artículos (Que iremos actualizando periódicamente) información detallada de como realizar trámites ante organismos de Paraguay tales como: Identificaciones - Poder Judicial - Relaciones Exteriores - Ministerio de Justicia y Trabajo - Consulado Paraguayo - Embajada del Paraguay (en diversos países) - codeni - Migraciones - Registro del Automotor - Cooperativa - Banco - Casa de Cambio. Ofrecemos información completa y detallada así como guías para obtener: Pasaporte Paraguayo - Antecedentes Policiales -Antecedentes Judiciales - Antecedentes Penales - Antecedente Policial - Permiso del Menor - Permiso para viajar - Permiso del menor con el consentimiento de un solo padre o madre - Naturalización - Como obtener ciudadanía Paraguaya - Visa para Estados Unidos - Viajar a Estados Unidos - Viajar a Paraguay -Certificado de Matrimonio - certificado de Soltería - certificado de estado civil - Carta de naturalización - Documento Nacional de Identidad - DNI - Residencia temporal - Residencia definitiva - Vivir en Paraguay - inmigración en Paraguay - emigrar a Paraguay; y muchas mas documentaciones. acta de nacimiento - partida de nacimiento - actas de nacimiento - partidas de nacimiento - certificado de nacimiento - acta de matrimonio - solicitar partida de nacimiento - actas de matrimonio - pedir partida de nacimiento - certificado nacimiento - solicitar certificado de nacimiento - certificado literal de nacimiento - certificados de nacimiento - pedir certificado de nacimiento - tramite de acta de nacimiento - sacar acta de nacimiento - tramitar acta de nacimiento -

Esperamos que para Ud. este sitio le otorgue una asistencia legal gratuita y solida, y estamos abiertos a recibir sus sugerencias en este sitio, así como en nuestras redes sociales!