jueves, 7 de enero de 2016

Validar o Canjear Permiso de Conducir en España




Es quizás uno de los tramites que pueden ser necesarios una vez que un connacional Paraguayo (así también valido para la mayoría de Latinoamericanos) puede realizar una vez que ha comenzado a vivir en España. Aunque más adelante será necesario obtener el correspondiente permiso de conducir español.


La Ley Nº 3285/07 - "Que Aprueba el Acuerdo para el Reconocimiento Recíproco y Canje de Permisos de Conducción entre la República del Paraguay y el Reino de España" Establece que Entre la República del Paraguay y el Reino de España, reconocen recíprocamente los permisos y licencias de conducción nacionales expedidos por las autoridades competentes de los Estados, a quienes tuvieran su residencia legal en los mismos, siempre que estén en vigor, y de conformidad con los Anexos del presente Acuerdo”



Cuales son las Autoridades competentes para el canje?

- En la República del Paraguay: La Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (OPACI).
- En el Reino de España: El Ministerio del Interior, Dirección General de Tráfico (DGT).




Si quieres validar o canjear tu permiso de conducir paraguayo (o latinoamericano) te invitamos a seguir la siguiente guía:

2 comentarios:

  1. Hola,

    Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, una prestamista de préstamo privado de buena reputación ha abierto una oportunidad financiera para todos los que necesitan ayuda financiera. ¿Necesita un préstamo? ¿Necesita dinero urgente para resolver un problema de emergencia? ¿O necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente o situación financiera. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

    ResponderEliminar
  2. Hola buenos dias una pregunta xq opaci tarda tanto en responder la solicitud???hace 4 meses que estoy esperando y ni la hora!!!necesito una respuesta gracias.

    ResponderEliminar

Que tramite Legal o Papeleo deseas realizar?
Queremos guiarte en los pasos que debes seguir para realizar tramites en la República del Paraguay. Podrás encontrar en nuestros artículos (Que iremos actualizando periódicamente) información detallada de como realizar trámites ante organismos de Paraguay tales como: Identificaciones - Poder Judicial - Relaciones Exteriores - Ministerio de Justicia y Trabajo - Consulado Paraguayo - Embajada del Paraguay (en diversos países) - codeni - Migraciones - Registro del Automotor - Cooperativa - Banco - Casa de Cambio. Ofrecemos información completa y detallada así como guías para obtener: Pasaporte Paraguayo - Antecedentes Policiales -Antecedentes Judiciales - Antecedentes Penales - Antecedente Policial - Permiso del Menor - Permiso para viajar - Permiso del menor con el consentimiento de un solo padre o madre - Naturalización - Como obtener ciudadanía Paraguaya - Visa para Estados Unidos - Viajar a Estados Unidos - Viajar a Paraguay -Certificado de Matrimonio - certificado de Soltería - certificado de estado civil - Carta de naturalización - Documento Nacional de Identidad - DNI - Residencia temporal - Residencia definitiva - Vivir en Paraguay - inmigración en Paraguay - emigrar a Paraguay; y muchas mas documentaciones. acta de nacimiento - partida de nacimiento - actas de nacimiento - partidas de nacimiento - certificado de nacimiento - acta de matrimonio - solicitar partida de nacimiento - actas de matrimonio - pedir partida de nacimiento - certificado nacimiento - solicitar certificado de nacimiento - certificado literal de nacimiento - certificados de nacimiento - pedir certificado de nacimiento - tramite de acta de nacimiento - sacar acta de nacimiento - tramitar acta de nacimiento -

Esperamos que para Ud. este sitio le otorgue una asistencia legal gratuita y solida, y estamos abiertos a recibir sus sugerencias en este sitio, así como en nuestras redes sociales!