Que tramite Legal o Papeleo deseas realizar?

MODELO DE CARTA PODER PARA RETITAR CEDULA DE IDENTIDAD

11:54




Muchas veces nos encontramos ante el inconveniente de que hemos solicitado la Cédula de Identidad Paraguaya pero por cuestiones ajenas a nuestra voluntad -ya sean estas por trabajo u obligaciones de diversa índole- no podemos pasar a retirar el citado documento del Departamento de Identificaciones de la Policia nacional. 

Para subsanar este inconveniente es necesario saber que es posible retirar a través de una persona designada mediante una CARTA PODER



En este caso las únicas personas facultadas para el retiro del documento del solicitante son:

- El padre o la Madre
- Hijos/as o hermanos/as (mayores de edad)
- Representante Legal designado (Abogado)


Para la entrega de cédula de identidad, se le requerirá:

- Presentar el comprobante original.

- En caso de extravío del comprobante de solicitud de cédula de identidad, únicamente podrá retirar su documento de identidad, previa presentación de la denuncia original del extravío.



MODELO DE CARTA PODER


Asunción, ...... de .............. de 2.01...



Señores:
Departamento de Identificaciones
de la Policía Nacional del Paraguay
Presente

Por el presente documento, YO ....................................... (Nombre y Apellido completo) con Cédula de Identidad Nro.  ....................., Paraguayo/a (Indicar Nacionalidad), Mayor de Edad, de estado civil .......................... (Indicar estado civil), me dirijo a Uds. a fin de manifestar que AUTORIZO SUFICIENTEMENTE medante esta CARTA PODER al Señor/a: ......................................... (Nombre y Apellido completo) con Cédula de Identidad Nro.  .....................; a RETIRAR de dicha dependencia mi CÉDULA DE IDENTIDAD debido a que me es imposible apersonarme ante esta dependencia a realizar este tramite.

Atentamente;


................................                                             ...............................
 Autorizante ........................                                Autorizado.......................





OBSERVACION: Acompañar Fotocopia de Cédula de Identidad del Autorizado

Tambien te podria interesar...

10 comentarios

  1. Quiero renovar mi cédula de identidad que esta a punto de vencer en mayo de 2016 pero actualmente estoy residiendo en España. que tramites debo hacer para renovar? tengo que regresar a paraguay o eso se puede hacer en el consulado de madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la renovación de la Cédula de Identidad Paraguaya solo se realiza en el departamento de identificaciones, por lo que es un trámite que no realizan los consulados o embajadas Paraguayas en el exterior. Excepcionalmente se han dado casos en los que los consulados han realizado este servicio mediante un convenio con Identificaciones de la Policía Nacional. Es importante que contacte con los representantes del consulado o embajada en España mas cercana para verificar si cuenta con este beneficio.

      Eliminar
  2. Actualmente resido en Alemania y tanto mi cédula como mi pasaporte están a punto de vencer. Hay forma de renovar dichos documentos en Paraguay sin que yo esté ahí? Lo pregunto porque los honorarios consulares son mucho más elevados que en Paraguay. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La renovación de la Cédula de Identidad Paraguaya es un tramite personal que solamente se realiza en el departamento de identificaciones de la Policía Nacional. Le recomendamos acercarse al consulado o embajada mas cercano para informarse si ofrecen la opción mediante convenio con el Dpto. de identificaciones, aunque esto no suele ser frecuente.

      Eliminar
  3. Buenas Tardes. Me llamo Ana Ocampo, MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE ES NECESARIO REALIZAR UNA DENUNCIA POR EXTRAVÍO DE LA CONTRASEÑA DE MI HIJO MENOR DE EDAD? O PUEDO RETIRARLO LA CÉDULA SÓLO CON MI CÉDULA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es necesario que realice la denuncia, y acuda Ud. personalmente a retirar la cédula de identidad de su hijo menor de edad.

      Eliminar
  4. Mi consulta es: una persona que solicitó renovación de su C.I.,no lo puede retirar porque tiene prohibición de salida del país,es cierto de que debe solucionar primero ese problema? Pero no puede hacer ningún trámite sin su C.I.actualizada...

    ResponderEliminar
  5. Hola...mi consulta es sobre el horario y los dias en que atienden para sacar antecedentes y la cedula

    ResponderEliminar
  6. Cuántos días tarda para recoger la Cédula de Identidad, vivo en España e iré a Paraguay de visita 8 días y quiero aprovechar para renovar.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Tengo problemas con la escritura de mi apellido y recido en chile como doy poder a un familiar para que realice los tramites en Paraguay

    ResponderEliminar

Que tramite Legal o Papeleo deseas realizar?
Queremos guiarte en los pasos que debes seguir para realizar tramites en la República del Paraguay. Podrás encontrar en nuestros artículos (Que iremos actualizando periódicamente) información detallada de como realizar trámites ante organismos de Paraguay tales como: Identificaciones - Poder Judicial - Relaciones Exteriores - Ministerio de Justicia y Trabajo - Consulado Paraguayo - Embajada del Paraguay (en diversos países) - codeni - Migraciones - Registro del Automotor - Cooperativa - Banco - Casa de Cambio. Ofrecemos información completa y detallada así como guías para obtener: Pasaporte Paraguayo - Antecedentes Policiales -Antecedentes Judiciales - Antecedentes Penales - Antecedente Policial - Permiso del Menor - Permiso para viajar - Permiso del menor con el consentimiento de un solo padre o madre - Naturalización - Como obtener ciudadanía Paraguaya - Visa para Estados Unidos - Viajar a Estados Unidos - Viajar a Paraguay -Certificado de Matrimonio - certificado de Soltería - certificado de estado civil - Carta de naturalización - Documento Nacional de Identidad - DNI - Residencia temporal - Residencia definitiva - Vivir en Paraguay - inmigración en Paraguay - emigrar a Paraguay; y muchas mas documentaciones. acta de nacimiento - partida de nacimiento - actas de nacimiento - partidas de nacimiento - certificado de nacimiento - acta de matrimonio - solicitar partida de nacimiento - actas de matrimonio - pedir partida de nacimiento - certificado nacimiento - solicitar certificado de nacimiento - certificado literal de nacimiento - certificados de nacimiento - pedir certificado de nacimiento - tramite de acta de nacimiento - sacar acta de nacimiento - tramitar acta de nacimiento -

Esperamos que para Ud. este sitio le otorgue una asistencia legal gratuita y solida, y estamos abiertos a recibir sus sugerencias en este sitio, así como en nuestras redes sociales!