Visa para Estados Unidos en la Embajada de USA - Asuncion

Se puede comenzar el proceso de solicitud de visa por cualquiera de los siguientes modos:

OPCION 1:

Para solicitar entrevista en línea debe

1. Llenar el siguiente formulario DS 160 a través de la pagina oficial de la Embajada de los Estados Unidos de América en Asunción (Paraguay)en el siguiente enlace:  https://ceac.state.gov/genniv/

2. Deberá crear una cuenta online en la siguiente dirección: https://ais.usvisa-info.com/es-PY/niv  Luego de completar este paso deberá imprimir el recibo electrónico individual del depósito.
Importante: en este paso ingresar en la opción SOLICITAR

3. Deberá acudir a una sucursal del servicio PRONET (red de pagos consulte aqui el ProNet mas cercano con la boleta de depósito para pagar la tasa de Visa (Se indica el costo en el recibo) y obtener el comprobante de pago correspondiente.

4. Confirmar el pago en la cuenta online. Para este paso deberá ingresar a https://ais.usvisa-info.com/es-PY/niv  donde podrá agendar una cita (entrevista) en la embajada de los Estados Unidos en Asunción. 
Importante: en este paso ingresar en la opción CONTINUAR

5. Asistir a la entrevista con un pasaporte Vigente (muy importante) y acompañar la hoja de confirmación del formulario DS-160 con el código de barras (señalado en el punto 3), la hoja de confirmación de cita y los demás documentos requeridos. Información adicional puede ser requerida en base al tipo de visa que se esté solicitando.

6. Si tiene algún problema durante el proceso de solicitud contacte al Call Center por cualquiera de los siguientes medios:
  • Vía telefónica (línea en Paraguay): (021) 2376027
  • Vía SKYPE: usvisaparaguay
  • Vía correo electrónico: contactus_es_PY@usvisa-info.com

OPCION 2:


1. Llenar el siguiente formulario DS 160 a través de la pagina oficial de la Embajada de los Estados Unidos de América en Asunción (Paraguay)en el siguiente enlace:  https://ceac.state.gov/genniv/

2. Llamar al Centro de Llamadas (021-2376027) para que puedan crear una cuenta online.

3. Acceder a la cuenta online creada en el paso anterior en el siguiente enlace: https://ais.usvisa-info.com/es-PY/niv Luego de completar este paso deberá imprimir el recibo electrónico individual del depósito.

4. Deberá acudir a una sucursal del servicio PRONET (red de pagos consulte aqui el ProNet mas cercano con la boleta de depósito para pagar la tasa de Visa (Se indica el costo en el recibo) y obtener el comprobante de pago correspondiente.

5. Llamar al Centro de Llamadas para confirmar el pago y agendar la cita: https://ais.usvisa-info.com/es-PY/niv

6. Asistir a la entrevista con un pasaporte Vigente (muy importante) y acompañar la hoja de confirmación del formulario DS-160 con el código de barras (señalado en el punto 3), la hoja de confirmación de cita y los demás documentos requeridos. Información adicional puede ser requerida en base al tipo de visa que se esté solicitando.

7. Si tiene algún problema durante el proceso de solicitud contacte al Call Center por cualquiera de los siguientes medios:
  • Vía telefónica (línea en Paraguay): (021) 2376027
  • Vía SKYPE: usvisaparaguay
  • Vía correo electrónico: contactus_es_PY@usvisa-info.com

Para mas información puede visitar el sitio oficial de la Embajada de los Estados Unidos de América en Asunción en el siguiente enlace: http://spanish.paraguay.usembassy.gov/visas.html

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Buena informacion y muy completa. Con estos datos puedo solicitar mi visa sin inconvenientes. gracias

    ResponderBorrar
  2. hola! siendo Argetina ; puedo sacar mi visa en Asuncion?

    ResponderBorrar
  3. Hola me gustaría compartir mi experiencia en la embajada de Estados Unidos, fue un trámite documentario muy largo y además aprender inglés pro mucho más tiempo del pensado para poder obtener mi visa; por ello de alguna forma busco orientar a las personas viajeras que primero busquen bellos Paises que no piden visa y conozcan.

    ResponderBorrar