Pasos para obtener Pasaporte Paraguayo (Tramite actualizado)


El Pasaporte Paraguayo es un documento con validez internacional que identifica a su titular. Se expide a los a los ciudadanos paraguayos para viajar fuera de la República de Paraguay. 

Se encuentra entre los más baratos de la región, sin embargo sólo dura cinco años, en otros países llegan a 10 años de vigencia.

De acuerdo al índice de Passport Index, con el pasaporte paraguayo se puede ingresar a 103 países. Según esta medición, el documento paraguayo ocupa el lugar 32 del mundo y sexto en Sudamérica.

En este post hemos realizado una recopilación de todo lo que necesitas para obtener tu pasaporte en Paraguay. A continuación te presentamos la guía de ayuda mas detallada 



GUIA: 7 PASOS PARA OBTENER TU PASAPORTE PARAGUAYO



Para la obtención del Pasaporte Paraguayo, (dentro del territorio de la República del Paraguay) debes seguir los siguientes pasos;






(ver primer paso para obtener pasaporte paraguayo)





Publicar un comentario

43 Comentarios

  1. Hola ... El pasaporte te lo entregan al instante si presentas la constancia de no ser contribuyente?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola
      una pregunta
      yo estoy pensando ir a hacerme el pasaporte ya que vivo en argentina
      pero como mis recursos monetarios son pocos quiero hacerlo todo en dias nada mas e irme
      lei que dice que el pasaporte te lo dan al instante
      es esto cierto o lo mal interprete

      Borrar
  2. Una vez que presenta su constancia de no ser contribuyente el pasaporte se entrega en un plazo estimado de 22 a 30 días

    ResponderBorrar
  3. Una pregunta para ser mi pasaporte si o si me tengo que ir en asuncion no hay una oficina en cuidad del este para hacer

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En oficinas centrales del departamento de identificaciones de la policia nacional

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Asi mismo, en oficinas centrales del departamento de identificaciones de la policia nacional

      Borrar
    2. Hola necesito el pasaporte con urgencia hay una manera de hacer rapido?

      Borrar
  5. Por si acaso no tienen algun contacto del dpto de identificaciones, hace mas de un mes que mande hacer mi pasaporte y no se si ta está, por que estoy por alto Paraná y para ir a revisar me queda lejos, les agradecería si me pueden ayudar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tenemos ninguna relación o contacto con el departamento de identificaciones

      Borrar
  6. Los requisitos para sacar un pasaporte a una menor de edad cuales son? Se debe presentar el certificado de cumplimiento tributario de los padres? o no es preciso.Si de va con ambos padres es necesario el permiso del menor. Estoy en el interior para saber que llevar. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un menor de edad no requiere certificado de cumplimiento tributario, pero aún asi, los padres, tutores y/o encargados con quien viaje el menor deben contar con pasaporte, y obviamente cumplir con todos los tramites que exige el requisito.

      Borrar
  7. Cuantos cuesta ahora el pasaportes..y en cuantos días podemos retirar ya..gracias..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A la fecha (abril de 2016) el costo del pasaporte en Identificaciones es de Gs. 171.000 - El tramite es de aproximadamente 22 días.

      Borrar
  8. Buenas una pregunta al Sacarme la cedula Con el resguardo puedo solicitar el pasaporte?

    ResponderBorrar
  9. Si la persona en cuestión ya tiene ci paraguaya cual es el siguiente paso para la naturalización ?

    ResponderBorrar
  10. Si la persona en cuestión ya tiene ci paraguaya cual es el siguiente paso para la naturalización ?

    ResponderBorrar
  11. Hola se me vencio el pasaporte, paraguayo y quiero viajar a Paraguay puedo con el pasaporte vencido?

    ResponderBorrar
  12. Solo quiero saber los requicitos para el pasaporte!! Gracias

    ResponderBorrar
  13. Hola cuáles son los requisitos y que debo presentar para hacerle su pasaporte a mi hija?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola ya le hiciste su pasaporte a tu hija?vos estas en Paraguay? Yo también le quiero hacer su pasaporte y no se como hacerlo

      Borrar
  14. que documentos necesito para hacer un pasporte para menores de edad??

    ResponderBorrar
  15. Desde cuando los numeros de CI y de pasaporte no son los mismos?

    ResponderBorrar
  16. Desde cuando los numeros de CI y de pasaporte no son los mismos?

    ResponderBorrar
  17. Buenos días para renovación de pasaporte cuanto seria el costo

    ResponderBorrar
  18. Buenos días para renovación de pasaporte cuanto seria el costo

    ResponderBorrar
  19. Cuáles son los requisitos adicionales para pasaporte de un menor?

    ResponderBorrar
  20. hay alguna forma de agilizar el pasaporte y no esperar los 22 dias lo necesitaria urgente

    ResponderBorrar
  21. hay alguna forma de que sea mas rapido el tramite en menos dias lo necesitaria urgente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre hay alguna forma si tenes dinero, en ciudad del este te traen en unos días pagando una buena suma

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  22. Que requisitos piden para quitar x primera ves un pasaporte

    ResponderBorrar
  23. Buenas tardes si ya tengo un pasaporte vencido son los mismos trámites?

    ResponderBorrar
  24. En caso de ser del interior del país en cuantos días está el pasaporte ?

    ResponderBorrar
  25. Estoy ahora en departamento de identificaciones de encarnacion y el senhor me dijo que el costo de pasaporte es G$190,000, pero si quiero mas rápido el costo és G$500,000, ¿eso es seguro o solamente quierem ganar mas Plata?....

    ResponderBorrar
  26. Estando en Argentina me puedo ir a gestionar mi pasaporte y mientras que este en gestión puedo ingresar al país vecino..? O durante la gestión No puedo salir del país. .?

    ResponderBorrar
  27. Estando en Argentina me puedo ir a gestionar mi pasaporte y mientras que este en gestión puedo ingresar al país vecino..? O durante la gestión No puedo salir del país. .?

    ResponderBorrar
  28. Hola! Alguien tendría el numero de contacto del Dpto. Identificaciones en Asunción?

    ResponderBorrar
  29. Las ventanillas del Ministerio del interior y relaciones Exteriores para la legalización de pasaportes están disponibles los sábados???

    ResponderBorrar
  30. Puedo hacer mi pasaporte en Paraguay si tengo documento argentino? Y donde lo puedo hacer?

    ResponderBorrar