miércoles, 21 de diciembre de 2011

PASAPORTE PARAGUAYO


El pasaporte paraguayo se expide a los a los ciudadanos paraguayos para viajar fuera de Paraguay. Para viajar a los países de la Unasur, los ciudadanos paraguayos pueden usar su documento de identidad. Para la obtención de pasaporte paraguayo, el interesado/a deberá ir al Departamento de Identificaciones y presentar una cédula de identidad civil vigente.

El pasaporte paraguayo es válido para viajar a cualquier parte del mundo, aunque para viajar a ciertos países se requiere visa. El pasaporte paraguayo cumple con los estándares recomendados (tamaño, composición, diseño, tecnología) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) establecido por el Documento 9303.

PASAPORTE PARA PARAGUAYOS

Organo u Ente encargado de su expedición
Departamento de Identificaciones de la Policia Nacional. (Este departamento esta encargado de emitir documentos como Cedula de Identidad, Pasaporte, Certificado de antecedentes policiales, etc.)

PARA LA EXPEDICIÓN DE PASAPORTE
Para la obtención de pasaporte policial, el interesado/a deberá presentar los siguientes documentos:
- Cédula de identidad civil vigente.
- Pasaporte vencido. En caso de extravío , presentar copia de denuncia ante la autoridad policial, que deberá ser comunicado a los consulados nacionales en el mundo, vía Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría General de INTERPOL para los procedimientos de ubicación de secuestro de los pasaportes denunciados como robados en el caso de ser utilizado por otras personas.
- Permiso del Menor original expedido por el Juzgado de Paz o venia judicial expedido por el juzgado de primera instancia correspondiente, de conformidad con lo establecido en el artículo 100 inciso “a” y “b” del Código de la Niñez y la Adolescencia, la Acordada Nº 230 de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia y el decreto del Poder Ejecutivo Nº 1059/91.
- En caso de que el niño deba viajar con sus padres, estos deberán firmar un libro de acta en la División Pasaporte, donde constará que el menor será acompañado por los mismos.

ENTREGA DE PASAPORTE
- El pasaporte será entregado únicamente a su titular.
- En caso de de extravío del comprobante de solicitud, el interesado/a deberá presentar denuncia policial original.
- Para la entrega de pasaportes de menores de edad, el mismo será entregado a padres o hermanos/as mayores de edad o su representante legal debidamente comprobada, acompañado por el menor, previa presentación del comprobante original o el original de la denuncia de extravío en caso de que ocurriera.

COSTO DEL DOCUMENTO
- Pasaporte………………………………………………………… 126.500 Gs.

DIRECCIÓN
En Asunción; Av. Guido Boggiani esq. R.I. 2 Ytororo
http://wikimapia.org/2596999/es/Departamento-de-Identificaciones

TELEFONOS
+595 (021) 605-618/9

RECOMENDACIONES Y DATOS DE INTERÉS
El trámite para quienes deseen obtener documentos es muy simple: al ingresar, se retira un número y se debe aguardar el llamado al box correspondiente que puede ser visualizado en pantallas dispuestas en el recinto de espera. Existen unos 30 puestos donde se realizan todos los trámites necesarios para la emisión del documento solicitado. Cada puesto de atención dispone de una cámara fotográfica, receptores digitales para capturar las huellas dactilares y la firma, una computadora con el software de la institución y un funcionario capacitado para realizar todo el proceso.

Fuente; http://www.policianacional.gov.py/g_tramites.php?tipo=identificaciones&titulo=TRAMITES 


19 comentarios:

Estimados Sres: hace unos dias envie un mensaje interesandome por la marcha de un pasaporte de una ciudadana Paraguaya residente en Malaga (España) la cual por perdida de su pasaporte, hubo que solicitar otro nuevo y hace muchisimo tiempo que no recibe ninguna noticia al respecto, el mensaje ha sido puesto por mi, ya que tengo amistad con dicha persona, y dado que carece de ordenador, he tenido que prestarle mi servicios, desearia me remitiesen alguna informaciòn al respecto, aunque sea negativa. un cordial saludo. Josè Espejo Carrillo

QUE REQUISITOS SE NECESITA PARA LA OBTENCION DE PASAPORTES DE DOS MENORES DE EDAD Q VIAJARIAN SOLAS A ESPAÑA POR UN PERIODO DE TRES SEMANAS TENIENDO LA HERMANA MAYOR UN PODER GENERAL OTORGADO POR EL CONSULADO PARAGUAYO EN MALAGA SOLICITADO POR LA MADRE Q RESIDE EN ESPAÑA TENIENDO EN CUENTA Q EL PADRE DE DICHOS MENORES YA NO RESIDE EN ESE PAIS Y SE ENCUENTRA CON PARADERO DESCONOCIDO DESEARIA Q ME REMITIESEN ALGUNA INFORMACION AL RESPECTO UN CORDIAL SALUDO .MIRTA CENTURION

si es extranjero la India de Vangladesh con residencia permanente y tiene C.I Paraguaya. Que documentos necesita para sacar el Pasaporte Paraguayo si se podria sacar o no

Me gustaría saber desde cuando se otorga el pasaporte Mercosur y desde cuando el nro. de Cédula de Identidad coincide con el nro. de Pasaporte (desde que fecha está vigente este sistema de numeración). Ademas el Pte. Mercosur tiene en la parte superior una letra C y un nro. perforado. Se supone que ese era el nro. del Pte. C (Consular y su correspondiente nro.).Eso ya no tiene validez como número?.Gracias por la atención.

hola soy javier, necesito un pasaporte para viajar a españa, y en este momento me encuentro en buenos aires argentina, como hago para tramitar el pasapote, o tiene un numero para comunicarme con ellos o direccion. Lo que me queda cerca es la capital federal..gracias espero su repuesta.

hola soy javier, necesito un pasaporte para viajar a españa, y en este momento me encuentro en buenos aires argentina, como hago para tramitar el pasapote, o tiene un numero para comunicarme con ellos o direccion. Lo que me queda cerca es la capital federal..gracias espero su repuesta.

Me gustaria saver cuales son los requisitos que debo presentar para sacar el pasaporte

Cuanto tarda un pasaporte?

Hola, Mi nombre es Andrea y recido en E.E.U.U. y tengo una duda. Necesito un pasaporte Nuevo, ya que mi pasaporte esta vencido. Mi pregunta es la sgte. Mi cabello natural es marron, pero tengo años tiñendome Rubio. En la aplicacion para el pasaporte, esta la pregunta de cual es mi color de cabello. Como deveria contester? Marron o Rubio? En la foto para mi pasaporte, aparezco como rubia. Hable al Consulado Paraguayo que corresponde a mi area, pero el Consul desafortunadamente no supo contestarme la pregunta. Que hago?

cuanto se demoran en entregar el pasaporte

Estimados: Mi situación es la siguiente, poseo el pasaporte, el mismo esta visado para viajar a EEUU, pero tanto el pasaporte como la visa han vencido. Desearía saber cuántos días despúes de efectuado el trámite de renovación es entregado el pasaporte ? o si la entrega es en el mismo día que se hace la renovación?

Cuándo responden las preguntas?

Les recomiendo que realicen los trámites yendo o llamando a:
DEPARTAMENTO IDENTIFICACIONES POLICIA NACIONAL
Dirección
Avda. Dr. Guido Boggiani y R12 Ytororó - Asunción
Días de Atención
Lunes a viernes - 07:00 a 19:00 Hs.
Sábado - 07:00 a 12:00 Hs.
Teléfonos
595 (21) 605 618/9
Faxes
595 (21) 662 580
Página Web
www.policia.gov.py

El inconveniente es que en mi caso particular estoy en otro país, y al llamar no me contestan. De todos modos gracias por queres contribuir.
Saludos

Buenas, no me hice nunca mi pasaporte, ¿qué trámites tengo que seguir para hacerme unopor primera vez?

Buenos- Me podria informar en que tiempo me entregan el pasaporte paraguayo

en que paises de europa se necesita la visa?

en cuantos dias entregan el pasaporte?

Publicar un comentario