PASAPORTE PARAGUAYO



IMPORTANTE: Debido a los cambios en los requisitos para la expedición del Pasaporte Paraguayo, Hemos realizado una guía actualizada y simplificada con 7 pasos para OBTENER TU PASAPORTE PARAGUAYO.

(Guía Actualizada Diciembre 2015) 
(Guía Actualizada Diciembre 2015) 


____________________________







El pasaporte paraguayo se expide a los a los ciudadanos paraguayos para viajar fuera de Paraguay. Para viajar a los países de la Unasur, los ciudadanos paraguayos pueden usar su documento de identidad. Para la obtención de pasaporte paraguayo, el interesado/a deberá ir al Departamento de Identificaciones y presentar una cédula de identidad civil vigente.

El pasaporte paraguayo es válido para viajar a cualquier parte del mundo, aunque para viajar a ciertos países se requiere visa. El pasaporte paraguayo cumple con los estándares recomendados (tamaño, composición, diseño, tecnología) de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) establecido por el Documento 9303.






IMPORTANTE: Hemos realizado una guía actualizada y simplificada con 7 pasos para OBTENER TU PASAPORTE PARAGUAYO 

(Guía Actualizada Diciembre 2015) 
(Guía Actualizada Diciembre 2015) 

VISITA NUESTRA GUIA EN ESTE ENLACE !!


Publicar un comentario

55 Comentarios

  1. si es extranjero la India de Vangladesh con residencia permanente y tiene C.I Paraguaya. Que documentos necesita para sacar el Pasaporte Paraguayo si se podria sacar o no

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como es eso india Bangladesh de hecho Bangladesh es con B larga.como boliviano paraguayo algo así Pío que son los mismo paises boliviaparaguayo

      Borrar
  2. Me gustaría saber desde cuando se otorga el pasaporte Mercosur y desde cuando el nro. de Cédula de Identidad coincide con el nro. de Pasaporte (desde que fecha está vigente este sistema de numeración). Ademas el Pte. Mercosur tiene en la parte superior una letra C y un nro. perforado. Se supone que ese era el nro. del Pte. C (Consular y su correspondiente nro.).Eso ya no tiene validez como número?.Gracias por la atención.

    ResponderBorrar
  3. hola soy javier, necesito un pasaporte para viajar a españa, y en este momento me encuentro en buenos aires argentina, como hago para tramitar el pasapote, o tiene un numero para comunicarme con ellos o direccion. Lo que me queda cerca es la capital federal..gracias espero su repuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo podes hacer en la calle tucuman y callao capital federal te sale 900 pesos

      Borrar
  4. Me gustaria saver cuales son los requisitos que debo presentar para sacar el pasaporte

    ResponderBorrar
  5. Hola, Mi nombre es Andrea y recido en E.E.U.U. y tengo una duda. Necesito un pasaporte Nuevo, ya que mi pasaporte esta vencido. Mi pregunta es la sgte. Mi cabello natural es marron, pero tengo años tiñendome Rubio. En la aplicacion para el pasaporte, esta la pregunta de cual es mi color de cabello. Como deveria contester? Marron o Rubio? En la foto para mi pasaporte, aparezco como rubia. Hable al Consulado Paraguayo que corresponde a mi area, pero el Consul desafortunadamente no supo contestarme la pregunta. Que hago?

    ResponderBorrar
  6. cuanto se demoran en entregar el pasaporte

    ResponderBorrar
  7. Estimados: Mi situación es la siguiente, poseo el pasaporte, el mismo esta visado para viajar a EEUU, pero tanto el pasaporte como la visa han vencido. Desearía saber cuántos días despúes de efectuado el trámite de renovación es entregado el pasaporte ? o si la entrega es en el mismo día que se hace la renovación?

    ResponderBorrar
  8. Buenas, no me hice nunca mi pasaporte, ¿qué trámites tengo que seguir para hacerme unopor primera vez?

    ResponderBorrar
  9. Buenos- Me podria informar en que tiempo me entregan el pasaporte paraguayo

    ResponderBorrar
  10. en que paises de europa se necesita la visa?

    ResponderBorrar
  11. en cuantos dias entregan el pasaporte?

    ResponderBorrar
  12. Necesit saber cuant cuesta el pasaporte

    ResponderBorrar
  13. 126500.. y para retirar 119000 eso ha sido siempre.. no creo q dentro de identificaciones te cobren mas a pesar de q sabemos como son... otra cosa es si te lo haya dicho otra persona q te lo este tramitando a alguien..eso ya seria como dices para su bolsillo..

    ResponderBorrar
  14. Hola.. yo quiero retirar el pasaporte de mi hijo y el mio, de CDE ya pague 253.000, para retirar alla todo legalizado, saben cuanto seria el monto q tengo q pagar????

    ResponderBorrar
  15. Que decumentos nesesito para sacar el pasaporte por primera vez

    ResponderBorrar
  16. ¿SOLO TIENEN UN COSTO LOS PASAPORTES? ¿CUAL ES LA VIGENCIA? GRACIAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los costos actualizados estan detallados en esta guia:

      http://tramitesparaguay.blogspot.com/2015/12/pasos-para-obtener-pasaporte-paraguayo.html

      La validez del pasaporte Paraguayo es de 5 años

      Borrar
  17. Me podría informar en cuantos dias reales se retira el pasaporte? Gracias

    ResponderBorrar
  18. Esta pagina esta actualizada???????? porque la informacion que me dieron al llamar al Dpto sobre los requisitos y el costo del documento , no son los que aqui figuran! Alguien que me cersiore?????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes, estamos actualizando nuestro blog y los costos para la expedición de Pasaporte Paraguayo lo puedes encontrar haciendo clic en el enlace a nuestra guía actualizada:

      http://tramitesparaguay.blogspot.com/2015/12/pasos-para-obtener-pasaporte-paraguayo.html

      Borrar
  19. Será que me pueden facilitar el número de Identificaciones de Ciudad del Este por favor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te invitamos a visitar el sitio web de la Policía Nacional www.policianacional.gov.py donde podras realizar la consulta

      Borrar
  20. Que onda que pasa aquí dicen que el pasaporte tiene un valor de 126 mil pero a mi hermano en ita le cobraron 170 mil, más encima le dicen que debe retirar el documento en Asunción siendo que es des capacitado y anda en sillas de ruedas le cuesta mucho viajar hasta allá, el pobre viaja hasta allá y le cobrar más 40 mil guaraníes esto es un robo creo que yo más encima una persona descapacitada que tienen en la cabeza el viene acá en Chile para visitar la teléton y esta gente lacra se aprovecha que onda??? Es por esta clase de gente que ya no vivo en Paraguay da tanta rabia ni a gente descapacitada no le tienen puedas más encima llamo a su mediocre teléfono y nunca contestan ni siquiera sus secretarías trabajan como se debe tengo rabia y vergüenza por esta clase de gente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes, referente a lo Primero, estamos actualizando nuestro blog y los costos para la expedición de Pasaporte Paraguayo lo puedes encontrar haciendo clic en el enlace a nuestra guía actualizada:

      http://tramitesparaguay.blogspot.com/2015/12/pasos-para-obtener-pasaporte-paraguayo.html

      Lamentamos que haya pasado por una mala experiencia, y le recordamos que este blog es solo de referencia, y no posee ninguna vinculación con las entidades u organismos mencionados aqui.

      Borrar
  21. Puedo hacer el pasaporte en consulado paraguayo en Brasil?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se puede realizar pasaporte consular en las diferentes Representaciones Diplomáticas y Consulares en el mundo, de la República del Paraguay.

      Las Misiones Diplomáticas y Oficinas Consulares podrán expedir pasaportes consulares a los paraguayos naturales residentes en el exterior, conforme a la Resolución N° 305 de fecha 10 de marzo del 2010

      Borrar
  22. Soy argentino radicado en Paraguay. Puedo gestionar mi pasaporte en identificaciones? Cuáles son los requisitos?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si cuentas con tu Cédula de Identidad Paraguaya debes acercarte a las oficinas del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional y realizar los trámites señalados en el siguiente enlace: http://tramitesparaguay.blogspot.com/2015/12/pasos-para-obtener-pasaporte-paraguayo.html

      Borrar
  23. Bsts..el pasaporte si o si se retira de asuncion?xq yo mande hacer en concepcion y me dicen q tengo q ir a retirar de asuncion..


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tenemos conocimiento de que así sea, pero en todo caso podés contactar con la gente del Dpto. de Identificaciones a fin de que informen de si es asi efectivamente, a los siguientes numeros: 595 (21) 605 618 / 9
      Dirección: Avda. Dr. Guido Boggiani y R12 Ytororó - Asunción

      Borrar
  24. Buenas mi consulta es es puede una libanesa obtener pasaporte paraguayo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo para los casos en que la misma cuente con radiación en Paraguay

      Borrar
    2. la persona en cuestión ya tiene cédula de identidad paraguaya, cual es el siguiente paso ? desde ya muchas gracias

      Borrar
  25. Buenas una vez retirado el pasaporte que se hace y cuanto se paga para legalizar?

    ResponderBorrar
  26. Buenas; requisitos para renovar pasaporte? lo había emitido en el 2009.- Es necesario presentar lo del SET?

    ResponderBorrar
  27. Es cierto que el pasaporte se debe de legalizar?

    ResponderBorrar
  28. Buenas tardes..no retire mi pasaporte..hace 8meses me hice puedo retirarlo todavía?

    ResponderBorrar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  30. Puedo retirar todavía mi pasaporte después de 8 meses me hice o tengo que volver hacer..

    ResponderBorrar
  31. Cual es número del pasaporte paraguayo? Es el nro. perforado en cada página?

    ResponderBorrar
  32. En cuanto dia normal mente sale un pasaporte paraguayo

    ResponderBorrar
  33. Hola soy Javier actualmente estoy en Colombia q nesesito para viajar a Paraguay.y en cuantos dias sale el permiso para entrar a Paraguay gracias esopero su respuesta.

    ResponderBorrar
  34. Cuáles son los requisitos para sacar el pasaporte de un menor por primera vez?. Menciona que hay requisitos adicionales, pero no especifica cuales son. Gracias!

    ResponderBorrar
  35. Hola buena tardes.. Soy Richard paraguayo vivo en Cancún necesito renovar mi pasaporte será que puedo tramitar desde acá.. Muchas gracias y espero su repuesta

    ResponderBorrar
  36. Hola vuenas tardes necesito una información se podrá sacar un pasaporte vencido de Honduras en paraguay

    ResponderBorrar
  37. Hola quiero un pasaporte para viajar a Bolivia no se como hacer es mi primera vez

    ResponderBorrar
  38. Hola soy extranjero y necesito pasaporte paraguayo soy casado con hijos en este país. PodríAn ayudarme

    ResponderBorrar
  39. buenas tardes tengo una consulta...soy paraguaya y mi pasaporte lo hice en chile..ahora quiero viajar desde paraguay a españa y me dicen que no me va a servir el mismo pasaporte por que no esta registrado en paraguay sino en chile...ayuda por favor si alguien puede aclararme

    ResponderBorrar
  40. Buenos días... cuales son los requisitos para renovación de pasaporte? que costo tiene?

    ResponderBorrar
  41. Que documentos necesito para sacar pasaporte a mi hijo de 3 años ?

    ResponderBorrar
  42. que documentos necesito para sacar pasaporte paraguayo para mi y mi hijo menor de edad? este tramite esta actualizado? cuanto se paga por favor y me podria decir que documentos mas se necesita para realizar el tramite. gracias

    ResponderBorrar