Permiso del Menor - desacuerdo



EN EL CASO QUE HAYA DESACUERDO ENTRE LOS PADRES CON RESPECTO AL VIAJE DEL 
MENOR, O SI UNO DE ELLOS ESTA AUSENTE O EL MENOR NO TIENE PADRES

LA LEY ESTABLECE QUE LA AUTORIZACION DEBE GESTIONARSE ANTE EL JUZGADO DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA DE TURNO, CON PATROCINIO DE ABOGADO, LAS PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS PUEDEN SOLICITAR DEFENSOR DE POBRES Y AUSENTES

El juicio es rápido y una vez emitida la sentencia, el juzgado expide una fotocopia autenticada, que debe ser legalizada siguiendo los mismos pasos que en el caso del permiso de menor expedido por un juez de Paz.

Para obtener mayor información se puede llamar al número telefónico de Infojusticia, 0800 118100. En caso de irregularidades en el procedimiento, se puede llamar a la Superintendencia General de Justicia, al número telefónico 424 124.

Las defensorías de Pobres y Ausentes ante la Niñez y la Adolescencia están ubicadas en el subsuelo 1, primero y octavo pisos del Palacio de Justicia.

Para tener acceso a una lista completa de los juzgados de paz ubicados en Asunción y en el departamento Central, con sus números telefónicos y direcciones, así como a una lista de los consulados en Asunción, sus direcciones, números telefónicos y costo de la legalización de documentos, se puede visitar el sitio web del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (www.inecip.org.py)




PARA VOLVER AL INICIO

>> HAGA CLIC AQUI <<



Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Que trámites debo seguir para traer a mi hija menor de 13 años de vacaciones a España, siendo que la menor vive en Paraguay con el padre y se niega a darme el permiso del menor porque dice que la he abandonado.Cuento con todos los envíos de dinero que hice para la manutención de mi hija. Vivo en España hace 9 años, me he casado y tengo vivienda propia necesito que me asesoren, si desde España puede representarme un abogado, si debo presentarme en Paraguay y hacer los trámites yo misma. Espero una respuesta.
    Desde ya, muchas gracias.

    ResponderBorrar
  2. Han podido asesorarte? Bea

    ResponderBorrar