Como solicitar la Identidad Electronica en el Portal paraguay.gov.py

La Identidad Electrónica es una identificación digital única que permite a cada usuario realizar trámites en línea con el Estado, está compuesta por un usuario (número de cédula) y una contraseña que es creada por el mismo usuario al momento de gestionar su identidad, para obtenerla el ciudadano debe ingresar a https://www.paraguay.gov.py/crear-cuenta y cargar los datos que se le solicita.



Una vez obtenida la identidad electrónica el usuario podrá consultar a través del portal www.documentos.gov.py los siguientes trámites en línea:


  • Consulta de Datos de Cédula (Policía Nacional).
  • Constancia de Grado Académico (MEC).
  • Constancia de Libreta de Vacunación (MSPBS).
  • Constancia de Salario de Asegurado (IPS)
  • Constancia de ser Asegurado (IPS).
  • Constancia de ser o no Funcionario Público (SFP).
  • Consulta de Inscripción de Empleado (MTESS).
  • Constancia Pública de ser o no Funcionario Público (SFP)
  • Constancia de Acta de Nacimiento (Registro Civil)
  • Constancia de Acta de Matrimonio (Registro Civil)
  • Constancia de Acta de Defunción (Registro Civil)
  • Constancia de Acta de Nacimiento Hijo/a (Registro Civil)

Iremos subiendo en el sitio una guía detallada de cada uno de los documentos que pueden solicitarse a través de la plataforma documentos.gov.py. Esperamos sea de utilidad para los ciudadanos tanto residentes en Paraguay como residentes en el extranjero.

También existe un video con las instrucciones de como crear tu usuario en el portal de MITIC




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