Departamento de Identificaciones Paraguay

El Departamento de Identificaciones es un organismo dependiente de la Policía Nacional de Paraguay, su misión principal es la de realizar la identificación de todas las personas fisicas que habitan en el territorio de la República del Paraguay.


Este objetivo lo logra mediante el establecimiento de oficinas regionales que abarcan casi todos los departamentos del País. Recordemos que Paraguay se divide en departamentos, por su estructura administrativa, y no en provincias o estados como Brasil y Argentina.

En el mismo se pueden gestionar de manera presencial 3 tipos de documentaciones; La Cédula de Identidad Paraguaya, El Pasaporte Paraguayo, y el Certificado de Antecedentes Policiales. 





1) La Cédula de Identidad Paraguaya


Para paraguayos y extranjeros requiere de un tramite presencial ante las oficinas del departamento de identificaciones. Para los requisitos puede informarse mas acerca haciendo clic en el siguiente enlace:

Para solicitar cédula de identidad:

>> PARA CÉDULA DE IDENTIDAD HAGA CLIC AQUI <<





2) El Pasaporte Paraguayo o Pasaporte Policial Paraguayo

Para paraguayos y extranjeros, acredita la identidad del Titular y lo habilita a viajar a países que posean convenios de visa con la República del Paraguay. Si desea saber mas acerca de los tramites que ser requieren:

Para solicitar Pasaporte:

>> PARA PASAPORTE PARAGUAYO HAGA CLIC AQUI <<





3) El Certificado de Antecedentes Policiales


Es un documento expedido en virtud a lo establecido en la Ley 222/93, “Orgánica de la Policia Nacional” en el cual se hacen constar si el solicitante posee o no antecedentes ante la institución Policial. No confundir con el certificado de Antecedentes Judiciales.

Para solicitar certificado de Antecedentes Policiales:


>> PARA ANTECEDENTES POLICIALES HAGA CLIC AQUI <<







La sede central del Departamento de Identificaciones se encuentra en Denis Roa esq. Avda Boggiani, Asunción - Paraguay. El horario de atención es:

DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 19:00 hs

SÁBADOS DE 07:00 A 11:00 hs


Los teléfonos de contacto del Departamento de Identificaciones son:

 021 605-618 Central Telefónica
 021 605-619 Central Telefónica
 021 605-621 División Legales
 021 602-169 Jefatura

El correo electrónico de contacto y consultas del Departamento de Identificaciones es el siguiente:

 dpto.identificaciones@pn.gov.py

Publicar un comentario

0 Comentarios